Redacción Médica
16 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:35
Conocimiento > Formación

Los "déficit" del Grado de Medicina copan la gran cita de los estudiantes

Las alternativas laborales al MIR o la detención machista en la sanidad, serán algunos de los temas de debate

Laura Martínez, presidenta entrante del CEEM.
Los "déficit" del Grado de Medicina copan la gran cita de los estudiantes
Jesús Arroyo
Miércoles, 26 de septiembre de 2018, a las 14:40
Zaragoza ya está preparada para recibir desde este jueves y hasta el próximo sábado a más de 700 estudiantes de Medicina procedentes de toda España, para darse cita en el XI Congreso de Educación Médica.

Más de 700 estudiantes de Medicina se darán cita en el XI Congreso de Educación Médica 



Laura Martínez, presidenta entrante del Consejo Estatal de Medicina (CEEM), ha presentado este miércoles el programa que compondrán estas jornadas, dando relevancia “a la formación de los estudiantes en todas aquellas áreas donde consideramos que existen un déficit en el grado de Medicina”.

“Algunos de los temas más importantes que abordaremos se centrarán en los cuidados paliativos, la Atención Primaria, la detención de agresiones machistas, alternativas laborales al MIR, etc. Habrá una gran variedad de temas para abordar durante estos días, con la ayuda y presencia de unos 300 ponentes”, explica Laura Martínez.

En este sentido, Martínez ha subrayado la necesidad de reivindicar a partir de este congreso el actual modelo formativo del grado de Medicina. “Estamos acostumbrados a que nos den clases magistrales, con ponencias con Power Point. En contraposición, el congreso se va a desarrollar sobre talleres que darán lugar a una participación activa de los estudiantes, para que sea ellos mismos los que descubran por si solos lo que estamos enseñando”, señala. 

Estreno


Además, este será el primer congreso que Laura Martínez afronta como presidenta del CEEM. Para ella esta situación es muy “emocionante” y agradece “el trabajo y esfuerzo realizado por todas las personas encargadas en gestionar y organizar el XI Congreso de Educación Médica”.

Un momento durante la presentación del XI Congreso de Educación Médica.