18 nov 2018 | Actualizado: 14:00

Laura Martínez, nueva presidenta de los Estudiantes de Medicina españoles

El CEEM vuelve a contar con una mujer al frente tras el nombramiento de Martínez como relevo de Alejandro Iñarra

Laura Martínez.
Laura Martínez, nueva presidenta de los Estudiantes de Medicina españoles
vie 07 septiembre 2018. 10.10H
I. P. NOVA / Clara Hernández
Laura Martínez ha sido nombrada nueva presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), según ha confirmado el propio CEEM a este diario. Tras relevar al anterior presidente en el cargo, Alejandro Iñarra, con Martínez, los estudiantes de Medicina vuelven a tener a una mujer al frente del la organización, ya que, antes de Iñarra, Marina García fue la primera mujer en presidir este organismo en más de una década.

Estudiante de quinto de Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Albacete, Martínez ha tomado posesión del cargo durante este mes. Anteriormente, era vocal de Organizaciones del CEEM. Según han informado fuentes del Consejo a Redacción Médica, es el único cambio que está previsto en la directiva del organismo, al menos, de momento.

Iñarra, anterior presidente del Consejo, también tuvo varios cargos dentro de la organización. Este estudiante de la Universidad de Alcalá de Henares, además ha ocupado el puesto de coordinador en Madrid de la institución estudiantil y vocal de Comunicación y Prensa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.