12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Formación sanitaria / MIR

Los alimentos clave para afrontar la primera guardia como residente

Sanitaria 2000 organiza una jornada para resolver las dudas del profesional el 28 de marzo en el Dexeus de Barcelona

Residentes durante una presentación.
Los alimentos clave para afrontar la primera guardia como residente
jue 23 marzo 2017. 18.10H
Redacción
Una buena alimentación es esencial a la hora de desempeñar una guardia como residente. Qué comer y en qué cantidades pueden ayudar al sanitario en su tarea asistencial de puertas para adentro del hospital.

Consciente de ello, Sanitaria 2000, el grupo editor de Redacción Médica, ha organizado el Foro ‘Al residente le interesa…’, un espacio para resolver las principales cuestiones de los futuros especialistas de la mano de expertos en la materia. En este caso, Javier Aranceta, profesor de Nutrición Comunitaria de la Universidad de Navarra y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), será la persona encargada de despejar las dudas en una conferencia de tres cuartos de hora.

La jornada, que se celebrará el próximo martes 28 de marzo en el salón de actos del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, incluye también otras dos ponencias, donde se hablarán de la carrera profesional en el sector privado y la seguridad jurídica del residente. En el primer caso, será Pere Barri Soldevila, coordinador Sección Quirúrgica Ginecología Salud de la Mujer Dexeus, será el responsable que arroje luz sobre la promoción y desarrollo profesional en este sector; mientras que en la otra mesa intervendrán Carlos León, director Jurídico de DS Legal Group; e Ivo Leahy, director de Comunicación de Uniteco Profesional.

Puede confirmar su asistencia inscribiéndose en el enlace de la firma "Inscripción aquí" y rellenando todos los campos. También puede escribir o enviar sus datos a esta otra dirección: [email protected]
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.