18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Las universidades donde estudiar Fisioterapia con un 5 en la selectividad

Según los resultados de la anterior convocatoria que ha publicado el Ministerio de Educación

Estudiantes en la facultad.
Las universidades donde estudiar Fisioterapia con un 5 en la selectividad
jue 08 junio 2017. 09.20H
José A. Puglisi
Estudiar Fisioterapia con un cinco en la ‘Selectividad’ es posible. Los datos publicados por el Ministerio de Educación revelan que, en la anterior convocatoria, hasta cuatro centros trazaron en esta puntuación su nota de corte. En este sentido, se convierten en las más accesibles para los estudiantes que no alcanzan una elevada calificación en la prueba de acceso a la universidad.

Específicamente, se trata de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte Terres de lÉbre (vinculada a la Universidad Rovira i Virgili), la Escuela Universitaria del Deporte y la Salud (vinculada a la Universidad de Girona), Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (vinculado a la Universidad Autónoma de Madrid), y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Gimbernat (vinculado a la Universidad Autónoma de Barcelona).

Ligeramente por encima se suman a la oferta académica otros centros como, por ejemplo, la Universidad de Vic, donde se requiere de 5,315 puntos de nota de corte en su Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar y de 5,525 puntos en su Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa. Un poco más por encima quedan la Universidad de Islas Baleares (5,533 puntos), siendo la última que permite su ingreso con menos de seis puntos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.