Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Conocimiento > Formación

Las especialidades MIR con todas sus plazas intactas

Todas las oportunidades para acceder a estas residencias en el tercer día de asignación de plazas

La asignación de plazas MIR.
Las especialidades MIR con todas sus plazas intactas
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Viernes, 22 de abril de 2016, a las 09:40
Oportunidades abiertas. En el tercer día de asignación de plazas MIR, los residentes aún cuentan con especialidades con todas sus plazas disponibles. Hasta la fecha, sólo han completado la totalidad de sus plazas Dermatología Médico Quirúrgica y Cirugía Plástica Estética y Reparadora, pero cada vez más especialidades se quedan con un número más residual de plazas disponibles.

Sin embargo, existe una importante oferta en otras especialidades MIR. Específicamente se trata de Bioquímica Clínica, Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica. Ninguna de ellas ha sido escogida por los primeros 1.400 candidatos MIR. En este sentido, se repite la tendencia registrada en las convocatorias previas, confirmando la propuesta del Ministerio de Sanidad de eliminar alguna de estas especialidades con la llegada de la troncalidad.

Durante el segundo día de asignación de plazas de la anterior convocatoria, hasta diez especialidades dejaron la totalidad de sus plazas desiertas, como fue el caso de Medicina Nuclear, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina del Trabajo, Inmunología, Farmacología Clínica, Bioquímica Clínica o Alergología, a las que se suman Medicina del Deporte, Hidrología o Medicina Legal y Forense.

Otras de las especialidades que tuvieron problemas el año pasado fueron Medicina Familiar, Geriatría, Anatomía Patológica, Neumología y Microbiología.