15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

La UPNA no exigirá el doctorado a todos sus profesores de Medicina

Así lo ha asegurado María Solana, consejera de Educación

María Solana, consejera de Educación.
La UPNA no exigirá el doctorado a todos sus profesores de Medicina
vie 04 mayo 2018. 11.20H
Redacción
María Solana, consejera de Educación, ha afirmado que el Ejecutivo regional está trabajando con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para la implantación del grado de Medicina en el centro universitario.

"Con la UPNA este Gobierno lleva trabajando esta cuestión desde el 2016, se ha hecho un trabajo previo importante, largo, con muchas reuniones para ver la dirección a seguir y ahora se está dando forma a la previsión que se hizo", ha señalado la consejera de Educación.

Además, Solana ha explicado que no todos los profesores que vayan a impartir clase en este grado tienen que tener el doctorado. "La incorporación de personal en grados universitarios se hace dentro de la normativa de contratación y las necesidades de profesorado vendrán delimitadas por el número de alumnos y grupos que albergue el grado".

"Las instalaciones del CHN están en condiciones de asumir las necesidades de prácticas de la titulación", ha asegurado la consejera en cuanto a las instalaciones. Finalmente, ha anunciado que: "Educación está realizando el estudio de necesidades y acabará de hacer su propuesta en breve para su valoración por parte del Gobierno de Navarra".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.