18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:30
Conocimiento > Formación

La rama sanitaria es la más demandada por los estudiantes de grado medio

Siete de cada diez estudiantes de un modulo sanitario tanto de grado medio como superior son mujeres

Varios alumnos durante un curso de Formación Profesional.
La rama sanitaria es la más demandada por los estudiantes de grado medio
Jesús Arroyo
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 12:30
Dos de cada diez estudiantes que eligen estudiar un grado medio se descantan por la rama sanitaria. Así lo confirma la última estadística publicada por el Ministerio de Educación referida al total de alumnos que cursan en España un módulo de Formación Profesional.

Alumnado que cursa el módulo de FCT por enseñanza y familia profesional. Curso 2015-2016.

En total, durante el curso 2015-2016 había 123.135 alumnos que cursaban un grado medio, de los cuales 26.158 se encontraban matriculados en un módulo de la familia de la sanidad, es decir la rama con mayor volumen de estudiantes matriculados. En lo referido a grado superior, la familia de Sanidad es la tercera más demandada por los estudiantes (15.778).

En este sentido, el porcentaje de módulos superados en relación con los evaluados por familia profesional muestra que la rama sanitaria es la tercera con mayor éxito de aprobados. De este modo, el 85,5 por ciento de los estudiantes matriculados en un grado medio sanitario han logrado terminar sus estudios, frente  al 92,7 por ciento que han lo conseguido culminar un grado superior.

Más mujeres que hombres

Tanto los grados medios como los grados superiores de la rama sanitaria de Formación Profesional están ‘sobresaturados’ por mujeres. Según la estadística del Ministerio de Educación, la distribución porcentual del alumnado matriculado según sexo supone que el 72,1 por ciento del alumnado matriculado en un grado medio sanitario son mujeres, frente al 72,9 por ciento correspondiente a un grado superior. 

Según la edad de los alumnos, la rama de sanidad presenta un porcentaje reducido de alumnos que acceden con menos de 20 años, 37,9 por ciento, mientras que el 38,9 por ciento accede a estos módulos con más de 25 años.