La mitad de los aspirantes al examen MIR, a favor de la fecha elegida

En cambio, un 30 por ciento de las personas que han respondido a la encuesta confiesan estar en desacuerdo

Momentos previos al inicio del examen MIR.
La mitad de los aspirantes al examen MIR, a favor de la fecha elegida
jue 26 septiembre 2019. 09.10H
El 53 por ciento de los aspirantes al examen MIR que han respondido la encuesta lanzada por Redacción Médica están a favor de la fecha del 25 de enero de 2020 para celebrar la prueba.

La encuesta, publicada este martes, ha recabado en algo más de 24 horas casi 800 votos, los cuales se han repartido mayoritariamente por la opción de estar a favor con la fecha designada por el Ministerio de Sanidad.

En cambio, un 32 por ciento de las personas que han respondido a la pregunta confiesan no estar de acuerdo con hacer el examen MIR el 25 de enero. Mientras tanto, solo el 15 por ciento ha respondido que le es indiferente la fecha elegida.

De este modo, la fecha elegida, de forma estimada, por el Ministerio de Sanidad parece contentar a la mayoría de las personas que han respondido esta encuesta. Aun así, el día definitivo en el que se realizará la prueba se confirmará por resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, una vez aprobadas las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos".



Cuatro meses para la prueba 


Así, atendiendo al anuncio de Sanidad, solo quedarían un total de cuatro meses para celebrar el examen. Unas pruebas que este año vienen cargadas de novedades. La primera de ellas es que todas las pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada pasarán de 225 preguntas a 175, más 10 de reserva. Además, también se reduce el tiempo de duración de la prueba, pasando de cinco a cuatro horas.

Por otro lado, el examen MIR, y el resto de pruebas, tendrá otra novedad importante con respecto a la valoración del expediente académico. Sanidad aprobó el cambio del baremo académico, el cual pasará de ser de 0-4 a 0-10, tal y como requerían los decanos de Medicina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.