Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Conocimiento > Formación

La mañana más prolífica del MIR 2018 acaba con siete especialidades

Otras cinco categorías médicas están a punto de agotarse

Acto de asignación de plazas MIR 2018.
La mañana más prolífica del MIR 2018 acaba con siete especialidades
Redacción
Viernes, 27 de abril de 2018, a las 13:25
El turno de mañana de la sexta jornada de asignación de plazas MIR 2018 ha finalizado a las 11:55 con siete especialidades que han agotado las residencias. Así, Urología, Pediatría, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Aparato Digestivo y Anestesiología han sido las categorías que han colgado el cartel de ‘completo’.

De las especialidades que se han agotado, las que llegaban a esta jornada con más plazas eran la de Anestesiología , con 13; Cirugía Ortopédica, con 16 y, por último, la de Pediatría, con 11. Urología y Neurocirugía, por ejemplo, han llegado con tan solo una plaza y Aparato Digestivo con 5.

Cinco especialidades a punto de agotarse

Cinco especialidades alcanzan el turno de tarde de esta sexta jornada con muy pocas plazas. Entre estas, Angiología y Cirugía Vascular llega con tan solo dos plazas en los hospitales Doctor Negrín (Canarias) y el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. En Cirugía Cardiovascular quedan cuatro plazas en el Hospital Regional de Málaga, en el Puerta del Mar (Cádiz), en el Reina Sofía (Córdoba) y en el Virgen Macarena, de Sevilla.

Cinco son las que quedan en Cirugía Torácica, repartidas en el EOXI de Vigo, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Hospital General de Alicante, el Regional de Málaga y el Virgen Macarena. En el caso de Neurología aún hay disponibles seis plazas en los hospitales Doctor Negrín, el de Cáceres, en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide, en La Mancha Centro, en el Complejo Asistencial de Segovia y en el Hospital General de Guadalajara.

Por útlimo, Oncología Médica, que también cuenta con seis plazas repartidas en el hospital de Cáceres, el de Badajoz, el Complejo Asistencial de Burgos, el Consorci Sanitari de Terrasa, el Hospital Juan Ramón Jiménez y el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.