16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

La Fundación Madri+d promueve la ciencia entre los jóvenes

La Fundación ha participado en el Aula 2018 para animar a los jóvenes a estudiar ciencias

Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d
La Fundación Madri+d promueve la ciencia entre los jóvenes
mar 06 marzo 2018. 13.30H
Redacción
La Fundación para el Conocimiento madri+d ha participado en el Aula Planeta Ciencia, el espacio dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación en Aula 2018, al que han visitado cerca de 3.000 estudiantes, 250 alumnos-monitores y 120 profesores y científicos. 

Bajo el lema ¡Engánchate a la ciencia!, la Fundación organizó más de 14 actividades para mostrar la vinculación de la ciencia, la tecnología y la innovación con el mundo universitario. Esta labor de contribuir a la divulgación de la ciencia y la innovación y al fomento de las vocaciones científicas entre nuestros jóvenes constituye uno de los pilares básicos de la Fundación, que contó con la participación de investigadores de 15 instituciones entre públicas y privadas. 

El sonido de las frutas

El Aula Planeta Ciencia tenía cinco espacios donde disfrutaron investigadores, profesores y alumnos, quienes pudieron observar la Pirámide de Sierpinsky, el Péndulo de Foucault o los Autómatas desde la antigüedad. También hubo talleres, como el de reanimación cardiopulmonar que realizó SUMMA; un simulador médico virtual para el diagnóstico médico, una impresora de piel 3D, un viaje a través del cuerpo con gafas 3D y diferentes experimentos con robots para dibujar la voz y saber el sonido de las frutas.

En total, doce centros educativos madrileños, dieciocho universidades, hospitales, centros de investigación e instituciones, mostraron sus últimos avances en ciencia e innovación y animaron a los jóvenes a estudiar carreras científicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.