Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Conocimiento > Formación

La facultad de Medicina de Salamanca tendrá un laboratorio único en España

Este ha sido obtenido gracias a un acuerdo de mecenazgo con Oticon Medical en el marco del VIII Centenario

Firma del acuerdo entre la Universidad de Salamanca y la empresa Oticon Medical.
La facultad de Medicina de Salamanca tendrá un laboratorio único en España
Redacción
Miércoles, 13 de diciembre de 2017, a las 13:50
La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (USAL) albergará en 2018 un nuevo laboratorio quirúrgico de base de cráneo, que contará con una "tecnología muy avanzada" y que lo hace pionero en los centros académicos españoles.

"Me dicen los entendidos de esto que no los hay similares en ninguna otra universidad española", ha resaltado el rector en funciones de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, minutos después de firmar un convenio con la directora general en España de William Demant Holding, entidad a la que pertenece Oticon Medical, Pilar Moro.

Precisamente, ha sido esta marca la que donará estas nuevas instalaciones a la USAL, valoradas en su conjunto en unos 100.000 euros, una aportación enmarcada en la línea de mecenazgo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Según han explicado, los nuevos equipos aportarán tecnología puntera para la enseñanza de técnicas y, además, contribuirán a la captación de talento investigador, pues permitirán también avanzar en nuevos procesos desde el ámbito académico y de ensayo.

Fresado del hueso temporal

Y el propósito también será que los estudiantes, bajo la tutela de los profesores y los residentes de la especialidad, sean capaces de realizar endoscopias quirúrgicas y disecciones microscópicas. En este sentido, han explicado que la técnica del fresado del hueso temporal, que se podrá hacer en el nuevo laboratorio, es fundamental para realizar de manera exitosa las cirugías de implantes cocleares.

Los responsables de la USAL y de Oticon Medical han coincidido en que la puesta en marcha de este laboratorio, "del que no existen precedentes" y cuya recepción de material empezará a recibir la facultad a principios de 2018, impulsará nuevas técnicas de innovación docente, junto a proyectos de investigación.