Los últimos datos actualizados corresponden a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada celebradas en 2018

La estadística oficial del examen MIR, sin actualizar en los últimos 2 años
El director de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez.


18 may 2021. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
La dirección de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad lleva dos convocatorias sin publicar las estadísticas oficiales referentes a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada. Así se deriva de la página oficial de la oficial donde los últimos datos publicados son los referidos al examen MIR de 2018.

De este modo, desde la dirección de Ordenación Profesional que dirige Vicenç Martínez llevan más de dos años sin actualizar su base estadística, dejando pendiente los datos referentes a las pruebas de la convocatoria 2019-2020 y la actual, 2020-2021, cuyo examen se realizó el pasado 27 de marzo, y sus resultados definitivos fueron publicados el 6 de mayo. 

Así, desde los datos publicados referentes al examen MIR 2018, se desconoce, por ejemplo, el número total de personas que se presentaron a las pruebas de Formación Sanitaria Especilizada, su distribución por titulaciones, o incluso el número de aprobados y suspensos que tuvieron los siete exámenes que corresponden a la convocatoria sanitaria.

Incorporación antes del verano


En esta información también se podía conocer las notas de corte por titulación y por universidad, unos datos que servían a los propios estudiantes de Medicina, y resto de titulaciones, a la hora de elegir facultad en la que formarse.

Este diario ha preguntado al Ministerio de Sanidad por qué no se han publicado aún las estadísticas referentes a las dos últimas convocatorias de la Formación Sanitaria Especializada. Desde el departamento de Martínez afirman que “la información estadística de la Convocatoria 2019-2020 se incorporará a la página web tan pronto como sea posible. Actualmente, todos los esfuerzos de la Unidad están encaminados a la incorporación de los nuevos residentes antes del verano”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.