Tras doce días de adjudicación, un total de 14 áreas han conseguido llenar el cupo ofertado para esta convocatoria

La elección MIR entra en velocidad de crucero y agota 4 especialidades más
Aspirantes al examen MIR 2022.


11 may 2022. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
El proceso se acelera y ya son 14 las especialidades MIR que han colgado el cartel de 'Agotado'. La duodécima sesión de asignación de plazas MIR para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2022 ha estado marcada por las cuatro nuevas especialidades que han completado la oferta para esta convocatoria: Cirugía PediátricaEndocrinología y Nutrición, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico.

La primera plaza de Cirugía Pediátrica se dio al aspirante con número de orden 546 y la última al candidato 4.609. Endocrinología y Nutrición ha entregado la última de sus 97 plazas MIR al aspirante con número de orden 4.782, mientras que el médico 4.628 se ha alzado con la última de las 276 plazas de Obstetricia y Ginecología.

Radiodiagnóstico, que también ha finalizado el proceso este miércoles, se estrenó con el médico 12 y acaba la asignación con el aspirante con número de orden 4.219.


¿Qué especialidades MIR están próximas a agotarse?


En estos momentos, se han adjudicado el 58 por ciento del total de plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad y hasta cuatro especialidades podrían llenar el cupo ofertado en la próxima sesión al haber entregado la práctica totalidad de puestos. Únicamente está disponible una vacante en estas áreas, que son Cirugía General y del Aparato Digestivo, Aparato Digestivo, Medicina Legal y Forense y Pediatría y Áreas Específicas.

Sin embargo, no son las únicas que podrían sumarse próximamente al grupo de especialidades completas. Angiología y Cirugía Vascular (96 por ciento de plazas adjudicadas); Cirugía Cardiovascular (92 por ciento); Cirugía Torácica (83 por ciento); Neurología (95 por ciento); y Oncología Médica (84 por ciento) también presentan altísimos porcentajes de ocupación.

En la otra cara de la moneda se encuentran las dos áreas que aún no se han estrenado en el proceso de adjudicación: Medicina del Trabajo, que continúa manteniendo intacta la oferta inicial de 107 plazas, y Bioquímica Clínica, con sus cinco huecos disponibles.

En el caso de Medicina Familiar y Comunitaria, se ha hecho entrega de 48 plazas más en esta jornada, por lo que la especialidad ya ha asignado el 10 por ciento de oferta.

Sanidad amplía el plazo de elección de plaza MIR


Según informa el departamento de Carolina Darias, en las últimas 24 horas se han remitido 173 consultas al CAU-Servicios de los aspirantes de la titulación de Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 11 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección.

Por otro lado, desde la Dirección General de Ordenación Profesional se recuerda a los aspirantes que tienen a su disposición la herramienta “Simule” a través de la cual pueden estimar la probabilidad de obtención de plaza de acuerdo a la lista de prioridades de la solicitud tramitada en la aplicación de FSEWEB. El proceso de la simulación de la adjudicación diaria se lanza tres veces al día, a partir de las 8:00h, 14:00h y 18:00h.

Además, el Ministerio de Sanidad, a través de un aviso en su página web, ha informado este miércoles de la ampliación del plazo de elección de las plazas MIR hasta las 16 horas a partir de la sesión del 11 de mayo de 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.