“Muchos de ellos ya han pagado las tasas para la expedición del título”, según Sanidad



16 sept. 2014 13:32H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Ministerio de Educación ha enviado los resultados de sus exámenes a los 1.777 profesionales que se presentaron a la prueba ECOE celebrada el pasado marzo para acreditarse como médicos de Familia. Como pronosticaron las sociedades de Familia, el porcentaje de aprobados es alto, un 97 por ciento, ya que solamente 50 personas han recibido un no apto.

Imagen de algunos aspirantes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han comentado a Redacción Médica que los aprobados son un total de 1.727 profesionales y que “muchos de ellos ya han pagado las tasas para la expedición del título correspondiente”, han asegurado. Los 50 médicos que no superaron la prueba y que están aún esperando para certificar su título tendrán la oportunidad de realizar un segundo examen e incluso una tercera repesca, “que aún no se han planificado”, han comentado desde Sanidad.

Última ECOE

Esta prueba es la última prevista que se realiza para acreditar la especialidad de Medicina de Familia a los médicos que se licenciaron antes de 1995 y que están ejerciendo desde entonces sin la especialidad. La diferencia principal entre esta convocatoria y las que se celebraron en años anteriores es el consenso logrado por las tres sociedades científicas de Familia en esta ocasión.

Antes de realizar el examen el pasado marzo, los aspirantes comentaron a Redacción Médica que este proceso de acreditación era “positivo” porque terminaba un camino que comenzó hace más de diez años; por otro lado, la gran mayoría ya tenía plaza fija o muchos años de interinidad, por lo que creían que esta prueba “no cambiaría nada”.

ENLACES RELACIONADOS:

Más de un 97% de aprobados en la última ECOE (04/06/14)

Familia aspira al 100% de aprobados en la ECOE (31/03/14)

ECOE 2014: un examen más difícil de lo esperado (30/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.