15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

La duodécima facultad de Medicina privada de España, en un circo

La Universidad Católica San Antonio de Murcia quiere crear un gran campus universitario en Alcorcón

Exteriores del 'Circo de Alcorcón'.
La duodécima facultad de Medicina privada de España, en un circo
dom 04 noviembre 2018. 17.00H
La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) también se suma a la moda de intentar abrir una facultad de Medicina, con la excepción de que esta universidad privada quiere crear un gran campus sanitario que albergue otras carreras como las de Enfermería, Nutrición, Odontología, o Psicología. Esta sería la duodécima universidad privada que ofertaría un grado de Medicina en España, sumándose así a las intenciones de otros centros privados como el de la Universidad de Deusto.

Según publica ElConfidencial, el lugar elegido es el inacabado Centro de Creación de las Artes, en el municipio madrileño de Alcorcón, más conocido como el 'circo de Alcorcón'. Un complejo abandonado, de 66.000 metros cuadrados, y que está compuesto por nueve edificios unidos, un circo y un auditorio, construido con metal y vidrio, que suma 1.500 butacas y un escenario de más de 500 metros cuadrados. Este medio se ha puesto en contacto con la UCAM para recabar su versión, sin éxito.

En un concurso público abierto por el ayuntamiento para dar salida a etas faraónicas instalaciones, la UCAM ha sido la única que se ha presentado. La universidad privada pagaría 15,4 millones para convertir estas instalaciones en un enorme campus universitario, que albergaría además varias facultades de la rama de Ciencias de la Salud como las de Medicina o Enfermería.

Según aparece en la memoria del proyecto entregado al Ayuntamiento de Alcorcón, y al que ha tenido acceso el medio digital ElConfidencial, el objetivo es implantar ocho titulaciones de grado: ciencias de la actividad física y del deporte, Fisioterapia, Enfermería, Medicina, Nutrición, Odontología, Psicología y terapia ocupacional. Este campus competiría directamente con el de otra universidad, en este caso pública, la Rey Juan Carlos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.