21 abr 2019 | Actualizado: 20:00

La custodia del examen MIR 2019 sale a licitación con estas condiciones

La empresa adjudicataria se encargará del tratamiento informático, impresión, manipulación y custodia de las pruebas

Examen MIR 2018.
La custodia del examen MIR 2019 sale a licitación con estas condiciones
lun 24 septiembre 2018. 11.50H
Redacción
Los pliegos del concurso de adjudicación de los exámenes de formación sanitaria especializada (MIR, EIR, FIR, etc.) 2019 se han hecho públicos este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En ellos, la Dirección General de Ordenación Profesional especifica cuáles son las condiciones que debe cumplir la empresa que se encargará del tratamiento informático, impresión, manipulación y custodia de las pruebas. 

La duración del contrato será de 10 días y los servicios se concederán por un importe de 130.027,5 euros. Se trata de una convocatoria de proceso abierto en el que las empresas que apliquen deben encontrarse con una determinada situación económica, financiera, técnica y profesional.

Los criterios de adjudicación establecidos por la Dirección General de Ordenación Profesional son: plazo de ejecución (10 por ciento), precio (45 por ciento), calidad de la prestación del servicio (21 por ciento) y mejoras de calidad en el producto final (24 por ciento).

Plazo para la entrega de licitaciones


Las empresas interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta las 14:00 horas del 5 de octubre. Todas deberán ser presentadas en español en el Registro General del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Según se informa en el BOE, la apertura de la plica administrativa tendrá lugar el 10 de octubre a las 12:00, la de la oferta económica el 24 de octubre, también a las 12:00, y la plica con la oferta técnica se abrirá el 17 de octubre a la misma hora.

El contrato para gestionar los servicios complementarios y urgentes de manipulación y paquetería de las pruebas selectivas ya fue adjudicado a la empresa SoftLock S.L. El Ministerio de Sanidad desembolsará en esta partida un total de 16.819 euros, un importe inferior al que se pagó el pasado año a la compañía Digibis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.