15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

A Sanidad le sale más barato el 'blindaje' de los exámenes MIR de 2019

El ministerio consigue un contrato más ventajoso para la manipulación y paquetería de las pruebas del próximo año

Ministerio de Sanidad.
A Sanidad le sale más barato el 'blindaje' de los exámenes MIR de 2019
jue 13 septiembre 2018. 10.50H
redacción
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho público el contrato por el que adjudica a la empresa SoftLock S.L. los servicios complementarios y urgentes de manipulación y paquetería de las pruebas selectivas del departamento para el próximo año, un acuerdo más ventajoso que el obtenido para este mismo servicio para los últimos 12 meses, según los datos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda.

De esta forma, Sanidad desembolsará este año por los mencionados servicios un montante de 16.819 euros, impuestos incluidos, por los 17.061 euros que tuvo que pagar el pasado año a la compañía Digibis.

El Ministerio de Sanidad tenía previsto un presupuesto base para esta licitación de 14.950 euros sin impuestos, pero finalmente el servicio ha sido adjudicado a SoftLock por un montante de 13.900 euros -16.819 con impuestos-, por lo que el departamento ha conseguido ahorrar casi mil euros con respecto al desembolso que tenía previsto en este apartado. La resolución de este contrato se ha decidido mediante el mecanismo de concurrencia competitiva.

Impresión de las solicitudes


Esta licitación es el pistoletazo de salida para las pruebas de sanitarios internos residentes de 2019, pero no ha sido la única. Sanidad también ha hecho público el contrato de alquiler de dos impresoras de alto rendimiento para la impresión de las solicitudes de participación y documentación anexa para las pruebas selectivas de 2019. Éste ha sido adjudicado a la compañía Tecnología Digital Ofimática S.L. por un montante de 4.752 euros -5.749 euros con impuestos-.

En este caso, el montante presupuestado por el departamento de Sanidad alcanzaba los 12.000 euros sin impuestos, por lo que el contrato que finalmente han obtenido es mucho más ventajoso de lo que tenían previsto, ya que supone un ahorro con respecto a la cantidad que tenían previsto desembolsar de más de 7.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.