21 de octubre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:20
Conocimiento > Formación

Grupo CTO premia el talento de sus 69 mejores alumnos en el #2MIR17

La academia ha entregado un galardón a sus alumnos que lograron posicionarse entre los 100 primeros puestos

Los alumnos del Grupo CTO entre los 10 primeros del MIR.
Grupo CTO premia el talento de sus 69 mejores alumnos en el #2MIR17
José A. Puglisi
Joana Huertas
Lunes, 17 de abril de 2017, a las 14:20
Plaza y reconocimiento. El Grupo CTO ha premiado a sus 69 alumnos que han logrado acceder a las primeras 100 plazas de la actual convocatoria del MIR. Un evento que ha contado con el protagonismo de Jorge Martínez Solano, número 1 del examen de acceso a la formación especializada, que ha subido al escenario para reseñar cómo ha sido su experiencia durante la preparación del MIR y las expectativas que tiene de cara al inicio de la residencia.
 

Pilar Díaz Aguilar, presidenta Grupo CTO, y Pilar Sánchez Díaz, directora de Relaciones Institucionales 

“Nos hemos puesto a prueba y nos hemos demostrado hasta dónde podemos llegar”, ha indicado Martínez Solano durante el acto de premiación. En la misma línea a recordado las dificultades de un proceso de preparación que dura “unos intensos meses”, donde se comparte más con los libros que con los propios familiares. De la residencia, el número 1 afirma que espera el inicio con “toda ilusión y que sea mucho mejor, donde estemos en contacto con personas maravillosas que nos permitan seguir creciendo tanto en lo profesional como en lo personal”.
 
Pilar Díaz, presidenta de Grupo CTO, ha aprovechado para transmitir sus “palabras de admiración en el final de esta etapa de preparación e inicio de su carrera profesional”. Además, ha recordado que el galardón es un símbolo de la fe inquebrantable que hemos depositado en su desarrollo profesional”, de ahí que quiera que sea “llevado como una antorcha olímpica que sea capaz de iluminar sus futuros pasos”. Asimismo, apunta que el premio debe ser un recordatorio de “lo alto que pueden llegar cuando se apasionan y trabajan por algo”.

A pesar de haber conseguido 69 de los 100 primeros MIR, Díaz asegura que aspiran a mucho más. “Queremos lograr tener 100 de los 100 mejores de la próxima convocatoria y mejorar nuestros errores, aunque se trate de un margen muy pequeño”, ha adelantado a Redacción Médica. En este sentido, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando y de promover una apuesta sólida por la innovación y las capacidades docentes.
 
Por su parte, Andrés Rivera Muñoz, representante de los premiados por Grupo CTO, ha destacado las mejores anécdotas de la fase de preparación MIR, pasando desde los cálculos mentales para mejorar en los simulacros, los ‘vídeos del doctor macarrón’, o las improvisaciones de los docentes para captar la atención de los candidatos a las plazas de formación sanitaria especializada.

Tácticas para el R1
 
Luis Cabeza, Internista del Hospital del Henares.

Luis Cabeza, Internista del Hospital del Henares.

De cara al inicio de la residencia, Luis Cabeza, internista del Hospital del Henares y docente de la academia, ha adelantado que “la actitud tendrá más peso en la residencia que los propios conocimientos”. En este sentido, apunta la importancia del esfuerzo, de la constancia y del compañerismo, ya que considera que “además de saber Medicina, hay que ser buenos médicos y acompañar tanto al paciente como a sus familiares en el proceso asistencial”.

 
De ahí que destaque la necesidad de “posicionarse en el R1”. Es decir, “de entender qué tipo de médicos quieren ser: aquellos que dan soluciones a los problemas o los que solo ven las soluciones a los mismos”.


Los 69 mejores alumnos MIR 2017 del Grupo CTO.

Los 69 mejores alumnos MIR 2017 del Grupo CTO.


Jorge Martínez solano, número 1, y Marta García Montero, número 2, reciben el premio de mano de Díaz Aguilar.

Jorge Martínez Solano, número 1, y Marta García Montero, número 2, reciben el premio de mano de Díaz Aguilar.


Francisco Ávalos recoge en nombre de Carlos Fernández, número 4, el premio Grupo CTO. En la derecha, Cristian Herrera, número 5.

Francisco Ávalos recoge en nombre de Carlos Fernández, número 4, el premio Grupo CTO. En la derecha, Cristian Herrera, número 5 en el MIR 2017.


Noelia Fernández, número 6; y Rosa Blat, número 8, reciben su premio de mano de la presidenta Grupo CTO.


Luis Blasco, número 9; y David de las Cuevas León, número 10, posan junto a Pilar Díaz.

Luis Blasco, número 9; y David de las Cuevas León, número 10, posan junto a Pilar Díaz.


Los mejores 20 alumnos del Grupo MIR posan con el logo del Grupo.

Los mejores 20 alumnos del Grupo MIR posan con el logo del Grupo.


Momento en el que Díaz Aguilar da unas palabras a los futuros residentes.

Momento en el que Díaz Aguilar da unas palabras a los futuros residentes.