15 nov 2018 | Actualizado: 13:35

Finiquitan 2 especialidades 'estrella' más del MIR, solo quedan abiertas 23

Anestesiología y Oncología Médica han completado su aforo mucho más tarde que el año pasado

Acto de asignación de plazas MIR.
Finiquitan 2 especialidades 'estrella' más del MIR, solo quedan abiertas 23
mar 25 abril 2017. 19.10H
José A. Puglisi
Cierre del séptimo día de asignación de plazas MIR. ¿El resultado?, siete especialidades se suman a las 14 que habían colocado el cartel de ‘cerrado’, dos durante este turno de la tarde: Anestesiología y Reanimación, y Oncología Médica, según indica el Ministerio de Sanidad. En este sentido, aún quedan disponibles 23 de las 44 disciplinas ofertadas para la actual convocatoria para acceder a la formación sanitaria especializada.

En el caso de Anestesiología y Reanimación, la última plaza ha sido para Claudia Rodiera Clarens, con el número de orden 4.404, que se formará en el Instituto Universitario Dexeus (Barcelona). En comparación con el año anterior, la especialidad ha agotado sus vacantes 704 vacantes más tarde, con respecto al candidato con el número de orden 3.700 que cerró la disciplina en 2016. Sin embargo, no ha sido la única con esta tendencia.

Los datos del Ministerio de Sanidad indican que, en el caso de Oncología Médica, el último residente en acceder a la especialidad ha sido Álvaro Rodríguez Galindo, con el número de orden 4.413, y que se formará en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida). Así como ocurre con Anestesiología y Reanimación, la disciplina ha completado su oferta más tarde el año anterior, específicamente con 394 cupos de diferencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.