La capacidad para aproximarse al Ministerio de Sanidad y Educación será clave en la nueva legislatura que terminará en 2016



7 nov. 2015 22:12H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) comienza una nueva etapa. Con la designación de la nueva cúpula directiva, termina el periodo liderado por Juan Pablo Carrasco y Domingo A. Sánchez al frente de la representación estudiantil de Medicina. Ahora, la bandera será llevada por Víctor Expósito, quien ha venido ejerciendo como presidente entrante durante los últimos seis meses, así como por Leonardo Caveda, quien acaba de ser designado como vicepresidente de la organización.

Víctor Expósito y Leonardo Caveda.

Expósito, alumno de la Universidad de La Laguna, ha tenido un semestre para adaptarse a las obligaciones que requiere su cargo, que tendrá que desempeñar hasta noviembre de 2016. El breve plazo de la legislatura ha sido diseñado por el CEEM para garantizar que los representantes estudiantiles puedan compaginas sus funciones con su formación académica. Sin embargo, el nuevo presidente sabe dónde está el punto de equilibrio, ya que ha sido el tesorero de la anterior junta directiva.

La vicepresidencia será adoptada por Leonardo Caveda, estudiante de la Universidad de Cantabria, quien tendrá que asumir las relaciones externas del CEEM, dando un refuerzo a los acuerdos ya establecidos con instituciones como Médicos del Mundo, así como con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los médicos de Atención Primaria y, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), entre otros. Un listado en el que también están las asociaciones de pacientes de diversas patologías.

Carrasco y Sánchez han manifestado su apoyo a la nueva directiva, a quien auguran grandes retos por superar, como es que los partidos políticos escuchen las peticiones de los estudiantes de Medicina de cara a las elecciones del 20-D, así como proteger los intereses de los estudiantes en el desarrollo de la troncalidad y reforzar los vínculos con los nuevos representantes del Ministerio de Sanidad y Educación, con el objetivo de mantener las comunicaciones fluidas que han registrado durante el último año y medio.

ENLACE RELACIONADO:

Víctor Expósito, designado nuevo líder de los estudiantes de Medicina (04/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.