Su mandato comenzará en octubre, cuando será ratificado por la asamblea



4 may. 2015 20:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Victor Expósito Duque será el nuevo presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), cargo que actualmente ocupa Juan Pablo Carrasco Picazo. Su mandato arrancará en octubre, cuando sea ratificado por la asamblea del ente.

Víctor Expósito, presidente electo del CEEM.

Expósito, alumno de la Universidad de La Laguna, comenzará su mandato después de ser ratificado como máximo responsable del colectivo que aúna las voces de los futuros médicos españoles en la asamblea que se celebrará en octubre. De hecho, ya está fijado el lugar de la cita, será en la capital condal.

Hasta ahora, el futuro líder del consejo ostentaba el cargo de tesorero de la junta directiva capitaneada por Juan Pablo Carrasco y con Domingo Antonio Sánchez Martínez como ‘número dos’. Carrasco, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha y anterior secretario general del CEEM, se alzó con la presidencia hace ahora poco más de un año, en abril de 2014, cuando sustituyó Enrique Lázaro, al frente del órgano desde 2012.

Compaginar los estudios de Medicina con las tareas de representación ocasiona que los mandatos de las juntas directivas del CEEM sean cortos. Sin embargo, la cohesión que ha conseguido este organismo estudiantil le permite que sus renovaciones apenas se noten y sus reivindicaciones y compromisos tengan una continuidad más allá de quién esté en el cargo.

ENLACES RELACIONADOS:

Los alumnos presionan al CEEM para tomar “medidas contundentes” contra la troncalidad (20/04/15)

Juan Pablo Carrasco, nuevo presidente del CEEM (14/04/14)



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.