Los alumnos se han reunido en las LXXI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina en la Universidad de Girona



14 abr. 2014 17:59H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Pablo Carrasco.

Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha renovado su presidencia. El sucesor del anterior presidente, Enrique Lázaro, será Juan Pablo Carrasco, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha y anterior secretario general del CEEM.

Lázaro accedió a presidir el Consejo en octubre de 2012. En estos casi dos años, el CEEM ha destacado por ser más reivindicativo con campañas contra el superávit médico, que lograron un posicionamiento común de todo el Foro de la Profesión Médica contra la apertura de nuevas facultades. Además, bajo el liderazgo de Enrique Lázaro, el CEEM se ha posicionado en contra de la troncalidad y convocado una manifestación a la que acudieron más de 8.000 estudiantes.

Los representantes de los alumnos se han reunido este fin de semana en las LXXI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM) en la Universidad de Girona para renovar sus posicionamientos en algunos temas como homologaciones o troncalidad, que presentarán en una próxima rueda de prensa. Además, informarán sobre nuevas actuaciones que llevarán a cabo en los próximos meses en contra de la troncalidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.