El ministerio abre ahora un proceso de reclamación que va desde el 31 de marzo al 6 de abril

OFICIAL | Sanidad publica las respuestas correctas del examen MIR 2021
Caja de examen MIR.


30 mar 2021. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes la plantilla de respuestas provisionales del examen MIR 2021, así como el resto de respuestas de las seis titulaciones restantes que componen la Formación Sanitaria Especializada.

-Descarga aquí las respuestas correctas de la versión 0 del examen MIR; examen EIR; examen FIR; examen PIR; examen BIR; examen RFIR; examen QIR-

En esta primera plantilla, Sanidad ya ha realizado las primeras impugnaciones. En el caso del examen EIR, la pregunta 159 ha sido anulada. En el caso del examen FIR, la pregunta 89 ha dejado de contar. En el examen PIR, la pregunta 61, 82 y 142 han sido impugnada. En el caso del examen MIR, todas las preguntas siguen siendo válidas a la espera de las reclamaciones de los aspirantes.

Esta es una información imprescindible para los candidatos que se presentaron a las pruebas de FSE, con la que hacer una estimación más precisa del resultado que han alcanzado en su correspondiente prueba  y así estimar un posible número de orden en referencia a una especialidad concreta.

Además, esta hoja de respuestas es la que podrán usar ahora los aspirantes para proceder a la impugnación de cualquiera de las 185 preguntas que componían las pruebas. Un proceso que arrancará este miércoles y se alargará hasta el próximo martes, 6 de abril. 

Precisamente, el Ministerio de Sanidad recibió el año pasado más de 62.000 impugnaciones sobre varias de las cuestiones de la prueba de acceso a la residencia sanitaria.

Plataforma de impugnación


A partir de mañana, el Ministerio de Sanidad habilitará una plataforma de acceso para la presentación de impugnaciones de las preguntas de todos los exámenes de la Formación Sanitaria Especializada.

De este modo, desde este míercoles y hasta el próximo martes, los más de 29.000 aspirantes admitidos a las pruebas podrán realizar sus impugnaciones sobre las preguntas que consideren precisas y que son pertinentes de impugnación. La institución ministerial recuerda que se debe identificar la pregunta que cada alumno impugna, con el número que le corresponde en la Versión “0” de examen. Para ello, hay que atender a la plantillas de respuestas correctas que el ministerio prevé que se publiquen a lo largo de este martes.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.