El examen MIR 2021 se ha caracterizado por tener 23 páginas con varias imágenes centradas en Anatomía Patológica

MIR 2021: examen corto dominado por Digestivo y sin protagonismo Covid
Instantes previos al inicio del examen MIR 2021.


27 mar 2021. 21.10H
SE LEE EN 2 minutos
El examen MIR 2021 ha sido corto, “raro” y con escaso protagonismo para el Covid-19. Así lo señalan a Redacción Médica diferentes aspirantes que se han examinado este sábado de la prueba para médicos, los cuales destacan que la misma no ha sido ni fácil, ni difícil, manteniéndose en la línea de años anteriores. 

En el año de la pandemia del coronavirus Covid-19, el examen MIR 2021 se caracteriza por dar protagonismo a Aparato Digestivo, sobre todo en las imágenes, donde esta especialidad ha tenido especial relevancia.

Además, el examen, compuesto por 23 páginas, ha sido previsiblemente el más corto de los últimos años. El mismo se ha compuesto de 25 imágenes, que se han mantenido en la dificultad de los años anteriores, y que se han centrado en cuestiones sobre Anatomía Patológica. A su vez, el MIR solo ha presentado un electrocardiograma, "algo que no es habitual". 

A parte de Aparato Digestivo, el examen MIR 2021 también ha dado un protagonismo especial a otras especialidades, como Cardiología o Cirugía General. Pese a lo que se podía pensar, el examen MIR no ha dado ningún protagonismo al Covid-19. Tal y como confiesan los aspirantes consultados por este diario, la prueba solo ha recogido una pregunta sobre el virus, preguntando “indirectamente” sobre él.

Protagonismo de las asignaturas


También, el examen MIR 2021 ha dado importancia a otras asignaturas menores como Fisiología, Reumatología y Traumatología. En cambio, este año la prueba para médicos ha quitado relevancia a preguntas sobre casos clínicos, infecciosa o Medicina Preventiva. 

En resumen, el examen MIR 2021 se ha caracterizado por presentar enunciados cortos y directos, que han hecho que la prueba sea “más llevadera de lo habitual”, permitiendo que se pudiera realizar en cuatro horas, y dando protagonismo a Aparato Digestivo, mientras que se le ha restado a otras como Infecciosas.   


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.