La ministra ha subrayado "el valor, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo" de los aspirantes a las pruebas de FSE

Darias, antes del examen MIR 2021: "Representáis nuestros mejores valores"
Carolina Darias da la bienvenida a los aspirantes al examen MIR, que se examinan en el Ministerio de Sanidad.


27 mar 2021. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
Con motivo del examen de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha querido enviar un mensaje de ánimo a los 29.251 aspirantes que han sido admitidos en 28 localidades de todo el país, para acceder a una de las 10.249 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad.

Lea la crónica del examen MIR 2021: "Somos el batallón que rematará al covid"

DIRECTO | Así te estamos contando como transcurre el examen MIR

El examen MIR 2021, en imágenes

El mensaje de Carolina Darias, minsitra de Sanidad, a los aspirantes de la FSE. 

“Hoy se celebran las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Es la mayor convocatoria que realizamos en la historia del Ministerio de Sanidad, 10.249 plazas. Lo que significa un 6 por ciento más que en el año anterior, pero un 22 por ciento de incremento con relación al año 2018”, ha comenzado la titular de la cartera de Sanidad, que ha recalcado que se trata de una oferta histórica.

La situación epidemiológica actual ha estado muy presente en las pruebas, que han comenzado a las 16:00 horas, por lo que la ministra ha reconocido el esfuerzo y compromiso de los opositores que se presentan en esta insólita convocatoria. “Somos conscientes de que ha sido un año difícil, un año casi excepcional. Por eso quiero reconocer el valor, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los aspirantes que hoy se presentan a esta prueba. Representan los valores que también tienen nuestros profesionales sanitarios”, ha continuado.

Carolina Darias ha finalizado este breve mensaje deseando suerte a los aspirantes, a los que están “esperando”. “Por tanto, les estamos esperando. Les deseo mucha suerte y que vengan a formar parte de este gran Sistema Nacional de Salud todos ustedes. Buena suerte y buen examen”, ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.