21 abr 2019 | Actualizado: 20:00

Estas son todas las fechas que debes conocer de cara al MIR 2019

El Ministerio de Sanidad hace oficial el calendario de pruebas selectivas de la convocatoria actual

Actos de asignación de plazas MIR.
Estas son todas las fechas que debes conocer de cara al MIR 2019
lun 17 septiembre 2018. 11.20H
El Ministerio de Sanidad ha anunciado en su página web el calendario de las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada, fijando para el próximo 2 de febrero de 2019 la fecha en la que se celebrará el examen MIR y el resto de pruebas de Biología, Enfermería, Farmacia, Psicología, Química y Radiofísica.

Precisamente, dicho calendario fija este lunes 17 de septiembre como el primer día en el que se pueden comenzar a presentar las instancias para concurrir a las pruebas selectivas, a través del modelo 790, que ya está disponible en la citada web. El plazo para presentar las solicitudes culminará el próximo 26 de septiembre.

A partir de ahí será el 14 de noviembre de 2018 cuando se publique la relación provisional de admitidos a examen, siendo el 27 de diciembre de 2018 la fecha en la que se hará pública la lista definitiva de aspirantes que concurrirán a examen.

Respuestas correctas


Tras la celebración del examen el primer sábado de febrero, el Ministerio de Sanidad exhibirá las plantillas de respuestas correctas el 5 de febrero. Un día después, y hasta el 8 del mismo mes, se abrirá el plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas del examen.



Para dar respuesta a todas las reclamaciones, las comisiones calificadoras de todas las titulaciones se reunirán el 18 de febrero de 2019, para publicar el 25 del mismo mes la exhibición de las relaciones provisionales de los resultados a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada. Dicho listado no será definitivo hasta el 21 de marzo.

El gran día de todos los aspirantes que hayan conseguido plaza comenzará el 22 de abril, día en el que darán comienzo los actos de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada. Más adelante se conocerán las fechas concretas en las que se celebrará cada convocatoria en referencia a las plazas MIR.

Por último, el calendario de este año culminará con la incorporación de los 8.042 residentes a sus respectivos hospitales entre los días 27 y 28 de mayo de 2019.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.