Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Conocimiento > Formación

Estas son las peores universidades españolas con una facultad de Medicina

La cara se la lleva la Universitat Pompeu fabra y su facultad de Medicina al ser el mejor centro de España

Exteriores de una Facultad de Medicina.
Estas son las peores universidades españolas con una facultad de Medicina
Redacción
Miércoles, 20 de junio de 2018, a las 12:10
La cara y la cruz en las clasificaciones académicas siempre deja a la cola a varias universidades públicas, con facultades de Medicina en su oferta academica. Según la sexta edición del informe de U-Ranking 2018, que ha sido elaborada por la Fundación BBVA y el Ivie, las universidades que se sitúan a la cola de esta clasificación con Medicina en su oferta universitaria son la Universidad de Vic, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Universidad de La Laguna; y la Universidad de Extremadura, la Universidad de Castilla-La Mancha, respectivamente.

U-Ranking 2018.

U-Ranking 2018.

Estas cinco universidades ocupan el puesto nueve en una clasificación de un total de 12 puestos, al poseer un mismo índice de rendimiento (0,8) -en caso de empate se ordenan alfabéticamente-. Los criterios que emplea U-Ranking para ordenar a las universidades españolas son en función de su rendimiento -docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico- corrigiendo los efectos del distinto tamaño de las instituciones para hacerlas comparables entre sí.

Por el contrario, la cara se la lleva por cuarto año consecutivo la Facultad de Medicina de la Universitat Pompeu Fabra que puede presumir de estar presente en el campus con la mejor universidad de España al obtener un índice de puntuación de 1,7.

Universidades analizadas

El informe, presentado este martes, analiza 61 universidades (48 universidades públicas y 13 universidades privadas) que representan más del 94 por ciento del alumnado del sistema universitario y más del 98 por ciento de su producción investigadora.

De este modo, el estudio pone de manifiesto que la mejora ha sido más acentuada en la dimensión investigadora que en la docente y alcanza a la práctica totalidad de las universidades y sistemas universitarios regionales.

Aunque el informe no segrega por ámbito de estudio, los resultados de las universidades españolas indican una mejora global del 26 por ciento entre 2010 y 2016, que representa una tasa de crecimiento anual medio del 4 por ciento. La mejora se ha producido tanto en la dimensión docente (3,6 por ciento anual) como en la actividad investigadora (4,5 por ciento).