Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Conocimiento > Formación

Estas son las nuevas caras del futuro Consejo Nacional de Especialidades

En total se han recibido más de 2.760 votos

Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.
Estas son las nuevas caras del futuro Consejo Nacional de Especialidades
Jesús Arroyo
Jueves, 03 de mayo de 2018, a las 14:30
El Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, el órgano encargado de reperesentar a los MIR, EIR, FIR, PIR y demás especialistas, ha publicado este jueves los resultados de las elecciones de vocales de los residentes de la Formación Sanitaria Especializada.

De este modo, las 56 especialidades que conforman la Formación Sanitaria Especialidad quedan resueltas con la elección de dos nuevos vocales, que a partir de ahora representaran a sus respectivas especialidades en el Consejo.

En total, se han recibido 2.768 votos entre todas las especialidades, siendo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria la que más votos ha recibido, en la que desde ahora Borja Apellániz Aparicio será su máximo representante en la Comisión Nacional de Especialidades, al haber sumado 31 votos más que Alberto Kramer Ramos, el segundo candidato con más votos recibidos, y miembro además de Semergen. 

En la especialidad MIR de Dermatología, la vencedora ha sido Cristina Vico Alonso con 46 votos, quedando delante de Mónica Munera Campos que ha recibido 30 votos. Así, la especialidad de Cirugía Plástica quedará representada por David González Peinado gracias a los 35 recibido, dejando segundo a Roberto Herrero Herrero con 19 votos.

En el caso de la especialidad MIR de Cardiología solo se había presentado un único aspirante, que es Oriol Rodríguez Queraltó. Al ser el único candidato en la lista para representar a Cardiología, la Junta Electoral ha nombrado a Allende Pilar Olazábal Valiente como segunda en dicha vocalía.

Por su parte, la especialidad EIR de matrona estará representada por Patricia González Lombardía, que ha recibido 72 votos. Segunda ha quedado Lidia Lestegás Rodríguez con 50 votos.

Por sorteo

Hay que tener en cuenta además que hay un total de 22 especialidades que no han recogido ningún voto al haberse presentado uno o ningún candidato a la elección. En tal caso, la Junta Electoral Central ha recurrido nombramiento de los vocales necesarios por sorteo dentro de censo de elegibles, aplicando la Resolución de 18 de abril de 2017 de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Consulta aquí los resultados de las e
lecciones de Vocales de Residentes