21 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Conocimiento > Formación

Estas son las mejores facultades de España para estudiar Medicina

Las mejores universidades por rendimiento para estudiar Medicina en España están en Cataluña y Castilla-La Mancha.

Universidad de Extremadura.
Estas son las mejores facultades de España para estudiar Medicina
Redacción
Sábado, 10 de marzo de 2018, a las 15:00
La elección de dónde estudiar el grado de Medicina es el primer paso importante en la carrera de todo médico. Para facilitar esta elección, el Ministerio de Educación dispone de la herramienta QEDU (Qué estudiar y dónde en la universidad), que permite enumerar las facultades que consiguen un mayor rendimiento de los estudiantes para cada grado. En España, las mejores facultades por rendimiento para estudiar Medicina están en Cataluña y Castilla-La Mancha.

Las facultades de Medicina de la Universidad de Girona y de la Universidad de Barcelona consiguen un 96 por ciento de rendimiento, una cifra sólo igualada por la Facultad de Medicina de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha) y por la de Ciudad Real (Uclm).

A estas les siguen con un 95 por ciento las facultades de Medicina de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad de Autónoma de Madrid, la de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra y la de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza.

En el puesto nueve y diez y con un 94 por ciento se sitúa la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura y la de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili.

Notas de corte

Esta última es además la que tiene una menor nota de corte para poder acceder al grado en 2017/2018: 12,08. Las siguientes con una nota de corte inferior son la Universidad de Girona con un 12,14 y la Universidad de Extremadura con un 12,296.

Por el contrario, la Universidad Autónoma de Madrid es la que solicita una nota de corte superior: 13,11. Le siguen la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y la de Medicina de Albacete de la Uclm con 12,459 y un 12,444 respectivamente.

Coste económico de la carrera

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger dónde estudiar Medicina es el precio de la carrera. La opción más económica de entre las facultades con mejor rendimiento es la Universidad de Extremadura, con un precio por crédito18,51 euros.

En este sentido, las facultades que también ofrecen baratos los créditos son las de la Uclm, con un coste de 18,87 por cada uno. La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza también presume de un bajo precio del grado, con 23,39 euros por crédito.

Por el contrario, las opciones más caras son las de universidades catalanas, con un coste de 39,53 euros por crédito. Se trata de la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Girona.