La plataforma de CTO permite hacer la corrección de la prueba para calcular la nota de los candidatos con precisión

La plataforma de CTO permite hacer la corrección de la prueba para calcular la nota del MIR
Aspirantes al MIR 2023.


22 ene 2023. 11.40H
SE LEE EN 3 minutos
Después de una preparación extensa y constante tras meses de estudio, llegó el tan esperado día del examen MIR 2023. La mayoría de los opositores sentirá un gran descanso y alivio una vez finalizado este gran paso crucial en su etapa profesional, pero no se debe olvidar que es un paso más hasta que ponen los pies en el hospital su primer día de residencia. 

A pesar de que el examen MIR de ninguna manera califica su calidad como futuros profesionales, no cabe duda que muchos quieren minimizar la incertidumbre de conocer la plaza que podrán elegir. Es por ello que llega la hora de corregir el MIR y conocer una estimación de su puesto en él.

Año tras año, son muchas las generaciones de opositores al MIR que han confiado en CTO para hacer esta corrección y calcular su nota y posición con fiabilidad y precisión. Un algoritmo que va aprendiendo en cada convocatoria, desarrollado por el equipo de IT de CTO, respaldado por una gran base de datos de opositores. Como resultado, se pone a disposición una plataforma que genera un alto porcentaje de acierto. Además, a nivel de usuario, es una herramienta muy fácil e intuitiva de entender y manejar.

¿Cómo corregir el examen MIR 2023?


Es interesante conocer un poco más a fondo el funcionamiento de la herramienta de corrección que CTO ofrece, teniendo en cuenta que es un proceso bastante sencillo a seguir y al que cualquier opositor, sea o no alumno de CTO, puede acceder:

1º Acceder a la página https://medicina.grupocto.es/postmir/
y registrarse con datos mínimos ( nombre, apellidos y correo electrónico).

2º Introducir el valor de su baremo académico, su número de versión del examen y las respuestas dadas a cada pregunta.

3º Una vez introducida la plantilla del examen, el opositor accede de forma inmediata a su resultado, que refleja el número de aciertos, fallos, preguntas en blanco y resultado por asignaturas, además de un rango estimado de posición, que se va afinando según se van introduciendo nuevas plantillas.

Importante destacar que la corrección se realiza inicialmente con la plantilla de respuestas elaborada de manera exhaustiva y minuciosa por el profesorado de CTO la misma noche del examen. Una vez publicada la plantilla oficial de respuestas, se procede a corregir todos los exámenes introducidos para mostrar el resultado según la plantilla oficial.

Año tras año, la fiabilidad de la herramienta CTO, ha ido mejorando en precisión, con lo que cuenta con la confianza de la gran mayoría de los futuros residentes, interesados en conocer una estimación de su posición, y de esta forma comenzar a hacer planes de cara a la elección de plaza.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.