ENCUESTA | ¿Qué te ha parecido el examen MIR 2020?

Un año más, Redacción Médica toma el pulso a la dificultad que ha presentado la prueba para médicos

Instantes previos al inicio del examen MIR.
ENCUESTA | ¿Qué te ha parecido el examen MIR 2020?
sáb 25 enero 2020. 20.00H
El examen MIR 2020 ya es historia. Tras cuatro horas de examen, los candidatos ya esperan a conocer la plantilla oficial de respuestas correctas. Antes, Redacción Médica toma el pulso al grado de dificultad que ha podido tener este año la prueba.

Precisamente, esta misma encuesta realizada el año pasado constató que la prueba de 2019 fue “la más difícil de los últimos años”. Culpa de ello pudo ser debido al aumento a 35 imágenes asociadas a preguntas, la pérdida de protagonismo de asignaturas fundamentales en convocatorias anteriores, o simplemente la intención del Ministerio de Sanidad de reducir las netas y la mediana de los aspirantes.

Como novedad, este año el examen MIR ofrece varios cambios para los aspirantes. Se ha tratado de una prueba más corta, pues se pasaría de las 225 preguntas actuales a 175, más las 10 de reserva, y su duración, fijada actualmente en 5 horas, se queda en un máximo de 4. 

En total, aquella encuesta lanzada por Redacción Médica recibió más de 5.000 votos. Es por ello, que para volver a conocer el sentir general de los 16.173  aspirantes que se han presentado este sábado a la prueba para médicos les preguntamos: ¿Cómo te ha parecido el examen MIR 2020?


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.