Elección MIR: "Estamos pendientes de la evolución de brotes de Covid-19"

Rodrigo Gutiérrez recuerda que la elección se alargará hasta el 31 de julio e insta a los aspirantes a elegir online

Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional.
Elección MIR: "Estamos pendientes de la evolución de brotes de Covid-19"
Ante la aparición de nuevos brotes de coronavirus Covid-19 en toda España, desde el Ministerio de Sanidad se está muy pendiente de su evolución, ya no solo desde el área de Salud Pública, sino también desde Ordenación Profesional, debido a la asignación presencial de plazas MIR.

DIRECTO | Siga aquí la asignación de plazas MIR 2020

En el día que han arrancado los actos elección de plazas MIR, Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional, ha explicado que desde su departamento “vamos a estar pendientes de la evolución de estos brotes, porque la convocatoria se prolonga hasta el día 31 de julio. No sabemos cómo va a evolucionar la situación”.

Rodrigo Gutiérrez: Elección MIR: "Estamos pendientes de la evolución de brotes de Covid-19"

En rueda de prensa, Gutiérrez ha recordado que la elección exclusivamente telemática impuesta por la pandemia tenía como objetivo evitar esta situación de incertidumbre, ante la aparición de brotes.

“Establecimos la elección electrónica con la máxima cautela y prudencia”, dado que “desconocíamos” cuál iba a ser la evolución de la epidemia en España. En este sentido, el director de Ordenación Profesional ha avanzado que “la elección en su primer turno ha ido muy rápida, porque de las 126 personas que han comparecido presencialmente, solo una no tenía efectuada su selección de plazas de forma electrónica. El resto, ya había elegido de forma telemática, pero ha preferido acudir presencialmente al Ministerio de Sanidad”.

Esfuerzo del Ministerio de Sanidad


Rodrigo Gutiérrez también ha agradecido el “esfuerzo” que han realizado todos los funcionarios del Ministerio de Sanidad para “hacer posible la elección MIR presencial”, los cuales están logrando que “se respeten todas las recomendaciones de seguridad”.

“Lo único que nos preocupa es que se elija plaza con la máxima seguridad, y guardando las distancia. A partir de ahí, será el 29 de septiembre, según hemos acordado con las comunidades autónomas, cuando todos los especialistas de la Formación Sanitaria Especializada se incorporen a su residencia. Hemos intentando cumplir con todos los plazos”, ha concluido Gutiérrez, recordando que esta ha sido “la convocatoria de plazas de FSE más grande de la historia, con 9.680 plazas”.

Aspecto de la sala durante la rueda de prensa de Rodrigo Gutiérrez.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.