24 may 2019 | Actualizado: 15:45

Elección MIR 2019: Cardio y otras 4 especialidades a punto de agotar plazas

Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Aparato Digestivo y Cirugía Pediátrica también están cerca de agotarse

Actos de asignación de plazas MIR.
Elección MIR 2019: Cardio y otras 4 especialidades a punto de agotar plazas
lun 06 mayo 2019. 18.10H
Durante la primera semana de asignación de plazas MIR, Cirugía Plástica y Dermatología fueron las primeras especialidades en agotarse. A falta de cuatro vacantes, Cardiología se ha quedado este lunes a las puertas de completar el podio.

El martes 7 comenzará con solo cuatro plazas de Cardiología sin cubrir: una en el Hospital de San Pedro (Logroño), otra en el Hospital Universitario de Ciudad Real; y dos más en la Clínica Universidad de Navarra.

Otra de las especialidades que puede agotarse en los próximos días es Aparato Digestivo, elegida ya por 140 aspirantes, lo que deja libres 21 plazas hasta completar las 161 ofertadas este año. Cirugía Oral y Maxilofacial también está cerca de colgar el cartel de 'completo', ya que 27 candidatos la han elegido y solo oferta 32 plazas.

También podría hacerlo la especialidad de Neurocirugía, con 33 de sus 45 plazas ya asignadas. Por su parte, la especalidad de Cirugía Pediátrica ha sido escogida ya por 11 personas, por lo que casi tiene la mitad de su cupo (23) completo. 


Buen ritmo de Obstetricia y Anestesiología


La especialidad de Anestesiología y Reanimación continúa con el buen ritmo que ha tomado este año. Así, ya son 188 médicos los que la han elegido, aunque quedan todavía 256 plazas hasta completar las 344 ofertadas este 2019. 

Durante la tarde de este lunes, Obstetricia y Ginecología ha sido la favorita para muchos candidatos. Hasta ahora, son 117 médicos los que la han escogido como especialidad.

Este lunes, además, se ha elegido la primera plaza ofertada para la especialidad de Análisis Clínicos. El candidato 1.803 ha escogido el Hospital Universitario de la Princesa para formarse a las 16:03 horas.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.