Se nutre de los datos aportados sobre todo por los servicios de salud autonómicos



15 mar. 2015 20:09H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
El registro de profesionales que está ultimando el Ministerio de Sanidad está previsto que se presente en enero o febrero del próximo año, según el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno. Esta herramienta se nutrirá de los datos aportados por los servicios de salud de las comunidades, consejos de colegios profesionales o entidades privadas.

Carlos Moreno.

El director general de Ordenación Profesional, preguntado en relación al mecanismo para establecer la oferta de plazas de médicos internos residentes, ha asegurado a Redacción Médica que el registro será “una herramienta fundamental para que nuestros estudios de necesidades a medio y largo plazo no sean solo estimaciones sino que se basen en realidades”. De esta manera, “el trabajo para definir la oferta MIR mejorará en las próximas convocatorias”.

Un millón de profesionales

Este registro prevé incorporar cerca de un millón de profesionales sanitarios. El colectivo mayoritario será el enfermero (240.000), seguido de médicos (207.000), farmacéuticos (59.000), dentistas (29.000), veterinarios (27.000), fisioterapeutas (37.000), podólogos (6.000), ópticos (15.000) y otros 100.000 del resto de profesiones sanitarias tituladas.

En el sistema que está ultimando el Ministerio de Sanidad estará disponible en soporte digital y constará de 20 datos de los profesionales sanitarios, como el nombre, apellidos, titulación, especialidad, diplomas de capacitación, situación profesional, colegiación, o su posible suspensión o inhabilitación para el ejercicio profesional.


ENLACES RELACIONADOS

El catálogo de categorías profesionales, al Consejo de Ministros (12/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.