El número 1 del MIR de 2018, fuera de la comisión calificadora del MIR 2019

En su lugar, ese puesto será cubierto por Álvaro Gabaldón Badiola, número 3 del examen MIR 2018

Eduardo Miguel Aparicio y Álvaro Gabaldón Badiola.
El número 1 del MIR de 2018, fuera de la comisión calificadora del MIR 2019
mar 08 enero 2019. 10.30H
El que fuera número 1 del examen MIR 2018, Eduardo Miguel Aparicio, no será este año parte de la comisión calificadora que el Ministerio de Sanidad constituye para valorar el ejercicio MIR, tal y como sí sucedió en años anteriores. En su lugar, ese puesto será cubierto por Álvaro Gabaldón Badiola, residente de Cardiología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y número 3 de la prueba hace un año.


El número 3 del MIR 2018 será vocal este año en la comisión calificadora del examen MIR 2019


Tal y como confirma este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), dicha comisión estará presidida por María Ángeles López Orive, subdirectora General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y vicepresidida por Gloria Nistal Rosique, subdirectora adjunta de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia.

De este organismo formaran parte como vocales; Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; Carmen Suárez Fernández, jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid y el mencionado Álvaro Gabaldón Badiola.

Será secretaria de dicha comisión María Belén Martín Águeda, consejera técnica de la Subdirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondos de Compensación del Ministerio de Sanidad, que contará con la asistencia administrativa de Elisardo Caleo Espinosa, funcionario de este Departamento.

Resto de pruebas de la Formación Sanitaria Especializada


Además también se han constituido las comisiones calificadoras del resto de las pruebas de la Formación Sanitaria Especializada. En el caso del examen EIR esta prueba estará presidida por Pilar Carbajo Arias, jefa de Área de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y vicepresidida por Cristina Cuevas Santos, jefa del Servicio de Enfermería de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia.

Así la comisión calificadora del examen FIR estará presidida por Alicia Benedí González, jefa de área de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y vicepresidida por Cristina Rodríguez Coarasa, subdirectora general de Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias, del Ministerio de Ciencia.

Por su parte, el ejercicio para Psicólogos (PIR) estará presidido por Mercedes Sánchez-Mayoral Posada, jefa de área de la Subdirección General de Ordenación Profesional y vicepresidida por Raquel Pérez Pérez, Jefa de Área de la Subdirección General de Títulos.

Las comisiones calificadoras del resto de pruebas referidas a Biólogos (BIR), Radiofísicos (RFIR) y Químicos (QIR) estarán presididas por Esperanza Sánchez-Biezma del Pozuelo, jefa de área del Ingesa; María Manuela García Martínez de Velasco, jefa de área de la Subdirección General de Ordenación Profesional; y por Montserrat Neira León, subdirectora general adjunta de la Subdirección General de Ordenación Profesional, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.