Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00
Conocimiento > Formación

El MIR 2016 sólo deja dos plazas desiertas

Las únicas vacantes que no han logrado asignarse en la actual convocatoria

Dos puestos vacíos en el acto de asignación de plazas MIR.
El MIR 2016 sólo deja dos plazas desiertas
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Miércoles, 04 de mayo de 2016, a las 17:20
Punto final en el MIR 2016. El último día de asignaciones de plazas ha terminado con la elección del candidato con el número de orden 7.759 y dos plazas que no han logrado completarse, según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad. Se trata una vacante en el Grupo Médico Cetir en Barcelona para Medicina Nuclear y otra en la Clínica Universidad de Navarra para Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Las últimas plazas en agotarse han sido las de Medicina del Trabajo en el Hospital Cruces y en el Hospital Universitario de Ceuta, las cuales han sido escogidas por los aspirantes con los número de orden 7.756 y 7.759, respectivamente. Por su parte, las dos últimas de Medicina Familiar han sido para Juan Alberto González (número 7.751) y Miguel Ángel Quintanilla (número 7.753), quienes se formarán en el Sector Alcañiz y en el Servicio Integral de Salud Baix Empordá-Ssibe.

En cuanto a Bioquímica Clínica, el último residente es escoger plaza ha sido Eduardo Higueras Moras, quien ha alcanzado el puesto 7.633 y que se formará en el Hospital Universitario Central de Asturias. En este sentido, se han agotado su disponibilidad 913 puestos más tarde que la anterior convocatoria, cuando la última vacante fue para el número 6.720. Al otro lado de la moneda están Medicina del Trabajo y Familiar, cuya elección se ha acortado en 211 y 334 puestos antes, respectivamente.

La actual convocatoria ha logrado cerrar con mayor anterioridad que la anterior, ya que para el número de orden 7.759 del año pasado aún quedaban disponibles 68 plazas para Medicina Familiar y Comunitaria, así como 20 para Medicina Educación Física, dos para Medicina del Trabajo, seis para Medicina Legal y Forense y una más en Hidrología Médica.