19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El mejor profesor universitario de España es médico

Según el ranking de los 50 mejores docentes realizado a partir de la opinión de los estudiantes

Alfonso Rodríguez Baeza, catedrático de Anatomía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El mejor profesor universitario de España es médico
jue 23 junio 2016. 18.10H
Redacción
El mejor profesor de España es médico. Alfonso Rodríguez Baeza, catedrático de Anatomía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, lidera la clasificación de los 50 mejores docentes universitarios, según la opinión de los propios estudiantes universitarios.

Rodríguez Baeza, quien ha realizado estudios anatómicos de los vasos del sistema nervioso central humano, ha sido tildado como “un crack” por parte de sus alumnos, quien recalcan que “es increíble todo lo que sabe. Si tenéis cualquier problema podéis acudir a él sin reparo”. Para otros, sus clases son una experiencia en la que “acabas reventado de tanto copiar, escuchar, entender y dibujar. Aún así, es de aquellos que disfrutas cada clase porque realmente aprendes Medicina”.

La segunda posición también ha sido para Ciencias de la Salud. Específicamente, ha recaído en la profesora de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas, Lucía Halty. No obstante, el ‘top tres’ no lo cierra un sanitario, sino el profesor de Finanzas y Contabilidad de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Aurelio Fernández Bariviera.

En el ranking, la cuarta posición es para la profesora de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, Sonia López Berna, mientras que el profesor de Biología de la Universidad de Murcia, Mario Honrubia García, se ha quedado con la quinta plaza.

Las universidades mejor puntuadas

Los datos publicados revelan que la Universidad de Barcelona es la que incorpora más profesores dentro de la clasificación, con un total de seis, seguida por la Autónoma de Barcelona, con cinco profesores. De cerca le siguen la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Santiago de Compostela, ambas empatadas con cuatro profesores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.