20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Conocimiento > Formación

El Hospital de Móstoles desarrolla su primer libro electrónico para los MIR

La herramienta, que ha tardado un año en ser diseñada, ayudará a los residentes y tutores en su actividad diaria

El Hospital Universitario de Móstoles.
El Hospital de Móstoles desarrolla su primer libro electrónico para los MIR
Redacción
Martes, 27 de junio de 2017, a las 14:10
Apoyo tecnológicos a los MIR. El Hospital Universitario de Móstoles ha desarrollado el primer libro electrónico para residentes de Madrid. Desde el centro apuntan que se trata de una solución que ayudará en las actividades diarias a futuros especialistas y a sus tutores, permitiendo “registrar y ordenar la información diaria, de forma segura, sin pérdida de datos y facilitando la construcción de una memoria completa, que incluya la actividad asistencial, docente y de investigación”.

“El libro online del residente es un registro electrónico e individual de las actividades que se realizan en el periodo de residencia”, indican desde el Hospital, quienes ponen de relieve que la implementación de esta tecnología conlleva a un año de intenso trabajo, ya que también se ha garantizado que sea una plataforma a la que se pueda acceder desde el móvil, tableta u ordenador.

Para los tutores, la solución digital permitirá mantener un seguimiento de los residentes, así como “realizar evaluaciones online durante el proceso formativo”. Una interconectividad que, además, permite trabajar “en equipo conectado con las carpetas compartidas o acceder a la biblioteca”.