27 may 2019 | Actualizado: 13:30
sáb 02 febrero 2019. 18.20H
Este sábado un total de 35.114 aspirantes optaban por una de las 8.042 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad para las siete titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada. Más de 40 centros, casi mil interventores y 532 mesas localizadas en 21 ciudades diferentes, distribuidas en todas las comunidades autónomas, acogen a esta hora el examen más importante de sus vidas.

Precisamente, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, con un espléndido sol de invierno, se han dado cita casi 7.000 personas desde primera hora de la tarde. Los nervios ya se respiraban desde la salida de la boca de metro de Ciudad Universitaria.

Padres y amigos tampoco se han querido perder este día, que desde 1978 se viene repitiendo en la prueba para médicos. Las aulas de varias de hasta siete facultades, como las de Ciencias de la Información, Derecho o Informática están acogiendo a esta hora esta convocatoria, que finalizará a las 21:00 horas. A esa hora, el examen MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QIR y RFIR será historia y dejará paso al descanso y a la sensación del trabajo bien hecho.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.