El dilema de la elección MIR: "Si dudas entre Interna y otra, coge Interna"

El residente ha afirmado que en cada rotación se fue "enamorando" de esta especialidad

Actos de asignación plazas MIR.
El dilema de la elección MIR: "Si dudas entre Interna y otra, coge Interna"
dom 01 marzo 2020. 17.50H
La elección de la especialidad es uno de los más momento más difíciles para los futuros residentes. Aunque hay muchos que tienen claro qué camino escoger y otros tienen dudas. Este era el caso de Miguel Galán, que dudaba entre Medicina Interna y otras, pero que ahora mismo señala que: "Si dudas entre Interna y otra, coge Interna".

El R2 de Medicina Interna estuvo pensando en otras especialidades como Hematología, Cardiología y Familia antes de decantarse por Interna dado que cada una le "atraía por algo distinto".

En cuanto a la Hematología, le gustaba la "investigación" y la posibilidad de estar en un "laboratorio aplicado"; Cardiología le atraía por "su fisiopatología y la cardioimagen"; y Familia por su "longituidinalidad y su filosofía de Medicina".

Sin embargo, tal y como él mismo lo describe, hizo un "salto de fe" y, "habiendo rotado escasas semanas en 3º, y ni siquiera en 6º", eligió "Interna como primera opción", sintiéndose arropado por sus compañeros del Servicio. 





Una decisión de la que asegura no arrepentirse porque para su sorpresa "en cada rotación" se fue enamorando "de la belleza y complejidad de la exploración neurológica, de la anatomía aplicada al servicio del paciente de la radiología y del diagnóstico y manejo lleno de incertidumbre del paciente en Urgencias".

Ahora, "como casi R3 de Interna" es "inmensamente feliz con la elección", a pesar de que afirma que "con cada rotación" le vuelven las dudas. Sin embargo, "dos años después del MIR" afirma que: "Si dudas entre Interna y otra, coge Interna".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.