Redacción. Madrid
El Consejo General de Dentistas de España ha solicitado al Centro de Formación ICA, SL la retirada inmediata de varios cursos de formación dirigidos a protésicos dentales en los que se imparten conocimientos sobre anestesia bucal y cuidados radiológicos en la atención bucodental.
Entre estos cursos que se ofrecen en su página web se encuentran ‘Anestesia Bucal para Protésicos Dentales’, ‘Cuidados Radiológicos en la Atención Bucodental para Protésicos Dentales’ o ‘Fisiología y Anatomía en Atención Bucodental para Prótesis Dentales’.
De esta forma, el Centro de Formación ICA estaría ofreciendo una información engañosa ya que los cursos ofrecen a los protésicos dentales un desarrollo profesional en dos ámbitos que no son de su competencia como es el caso de la aplicación de anestésicos bucales o la actuación radiológica.
Por este motivo, los cursos anunciados también podrían constituir una incitación a delinquir dado que aquellos protésicos dentales que, una vez superados estos cursos, quisieran poner en práctica las capacidades adquiridas, podrían estar llevando a cabo actuaciones delictivas.
El Consejo General de Dentistas quiere aclarar a la población que –según la legislación vigente- los protésicos dentales son fabricantes de productos sanitarios hechos a medida y, por lo tanto, no pueden atender clínicamente a los pacientes ya que su trabajo se centra en el diseño, elaboración, fabricación y reparación de la prótesis dental, siguiendo siempre las prescripciones e indicaciones del dentista.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.