El BOE oficializa la fecha del examen MIR: 25 de enero

Tal y como adelantó Redacción Médica, el Boletín Oficial del Estado publica este 1 de enero la fecha del examen

Faustino Blanco, secretario general de Sanidad; María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad; y Rodrígo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional.
El BOE oficializa la fecha del examen MIR: 25 de enero
mié 01 enero 2020. 11.00H
Este 2020 ha aterrizado con un regalo bajo el brazo para los aspirantes al examen MIR. El Boletín Oficial del Estado ha oficializado este 1 de enero la convocatoria del examen de formación sanitaria especializada el próximo 25 de enero tal y como adelantó Redacción Médica. 

Tal y como se reflejaba en el documento oficial publicado por la dirección general de Ordenación Profesional, el ejercicio se celebrará el 25 de enero de 2020. Además, la resolución de organismo dependiente del Ministerio ha nombrado las comisiones calificadoras de las distintas titulaciones por la Orden SCB/925/2019.

Acceda aquí al Boletín Oficial del Estado de este 1 de enero


Grandes novedades en el examen


La fecha se ha consolidado tras conocerse la relación definitiva de admitidos y no admitidos a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada y se hace eco de la relación de las comisiones calificadoras de la convocatoria 2020, que son las siguientes.

Comisión calificadora de Medicina:
  • Presidenta: María del Valle Pérez Barbáchano, Subdirectora General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).
  • Vicepresidenta: María Ángeles López Orive, Subdirectora General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).
  • Vocales: Manuel Rodríguez Zapata, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Madrid; Agustín Julián Jiménez, Coordinador de Docencia, Formación, Investigación y Calidad del Complejo Universitario de Toledo; Roger Collet Vidiella, Residente de Neurología del Hospital de la Santa Creu I Sant Pau de Barcelona.
  • Secretaria: María Elisa Camino Pascual, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación
  • Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Asistencia administrativa: Elisardo Caleo Espinosa, Técnico Superior de la Subdirección General de
  • Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comisión calificadora de Farmacia:
  • Presidenta: Cristina Rodríguez Coarasa, Subdirectora General de Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).
  • Vicepresidenta: María Dolores Fraga Fuentes, Vocal Asesora de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional a propuesta de la Directora General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia).
  • Vocales: Ana del Moral García, Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada; José Manuel Izquierdo Palomares, Subdirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel Martínez Ibáñez, Residente de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
  • Secretaria: Veronica Ledo Cosqui, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Asistencia administrativa: Rosa María Sánchez Gil, Secretaria de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comisión calificadora de Enfermería:
  • Presidenta: Cristina Cuevas Santos, Jefa de Servicio de Enfermería de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).
  • Vicepresidenta: Pilar Carbajo Arias, Jefa de Área de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).
  • Vocales: Cristina Monforte Royo, Presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería; Miriam Castro Benito, Enfermera de Atención Primaria del Centro de Salud “Los Alpes” de Madrid, Laura Calderón Jiménez, Residente de Enfermería Familiar y Comunitaria, en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Madrid Centro, Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid.
  • Secretaria: Ana Gómez Lafuente, Jefa de Sección de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Asistencia administrativa: Ana Isabel Carrión Polaino, Jefa de Negociado de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comisión calificadora de Química:
  • Presidenta: Victoria Margarita de Lezcano-Mújica Núñez, Vocal Asesora del Gabinete Técnico de la Secretaria General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).
  • Vicepresidenta: Montserrat Neira León, Subdirectora General Adjunta de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).
  • Vocales: Francisco Ortega Gómez, Decano de la Facultad de Química de la Universidad Complutense de Madrid: María Orera Clemente, Responsable de la Unidad de Genética del Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; María Dolores López Abellán, Residente de Análisis Clínicos del Hospital General Universitario Santa María del Rosell en Cartagena.
  • Secretaria: Juliana Florindo Uris, Jefa de Negociado de la Subdirección General de Ordenación
  • Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Asistencia administrativa: Jose Manuel Rueda Octavio, Jefe de Sección de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comisión calificadora de Biología:
  • Presidenta: Beatriz Parra Arrondo, Jefa de Área de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).
  • Vicepresidenta: Belen Martín Águeda, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).
  • Vocales: osé María Carrascosa Baeza, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid; Amalia Tejeda Velarde, Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; Jesús Guillén Reyes, Residente de Análisis Clínicos del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid.
  • Secretaria: Luis Pallarés Neila, Director de Programas de la Subdirección General de Recursos Humanos, Alta Inspección y Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Asistencia administrativa: Eva Bronchalo Zurita, Jefa de Negociado de la Subdirección General de Recursos Humanos, Alta Inspección y Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comisión calificadora de Psicología:
  • Presidenta: Gloria Nistal Rosique, Subdirectora General Adjunta de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).
  • Vicepresidenta: Mercedes Sánchez-Mayoral Posada, Jefa de Área de la Subdirección General de
  • Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).
  • Vocales: Rafael Ballester Arnal, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana; Félix García-Villanova Zurita, Psicólogo asistencial del Centro de Especialidades “Los Ángeles” de Getafe en Madrid; Irene Afán de Rivera García, Residente de Psicología Clínica en la Unidad Docente Multidisciplinar Salud Mental de Les Illes Balears- Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca.
  • Secretaria: Paloma Santos Velázquez, Titulado Medio de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Asistencia administrativa: María Antonia López Rodríguez, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comisión calificadora de Física:
  • Presidenta: Victoria Moreno Robisco, Consejera Técnica de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).
  • Vicepresidenta: María Cruz Pascual Nobajas, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).
  • Vocales: Atilà Herms Berenguer, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Barcelona; Feliciano García Vicente, Jefe del Servicio de Radiofísica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; Sofia Pena Vaquero, Residente de Radiofísica Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
  • Secretaria: Alicia Medrano Niño, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Asistencia administrativa: María Hermida Rodríguez, Técnica Superior de la Subdirección General de Recursos Humanos, Alta Inspección y Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.