Sanidad ha publicado este sábado los detalles de la convocatoria de 2022, en la que se ofertarán 10.635 plazas

El BOE da carpetazo a la asignación MIR mixta: será solo telemática


11 sep 2021. 09.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha dado 'carpetazo' de forma oficial a la posibilidad de que la elección de las plazas MIR 2022, así como las del resto de Formación Sanitaria Especializada (FSE), se lleve a cabo a través de un modelo mixto presencial y electrónico, de forma que será exclusivamente telemático.

El Boletín Oficial del Estado (BOE), que este sábado ha publicado la convocatoria de las 10.634 plazas que se ofertarán en el proceso de 2022, recoge que los aspirantes se relacionarán “obligatoriamente a través de medios electrónicos”, tal y como avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de esta semana.

“En la orden que he firmado las condiciones son las mismas que la convocatoria anterior. Todo el proceso será igualmente telemático y seguiremos trabajando en todas aquellas mejoras que podamos realizar", expuso. 

Sanidad mantiene de esta forma la misma fórmula para elegir plaza de la pasada convocatoria, la cual fue objeto de polémica debido a las protestas por parte de todos los colectivos sanitarios. Esta se realizo mediante un modelo de elección online en turnos diarios de 400 personas. 

Novedades del MIR 2022


La propia ministra de Sanidad Carolina Darias informaba que ya había firmado la orden por la que se aprueba la oferta y la convocatoria de las pruebas para acceder a plazas de FSE. En total, se ofertarán 10.634 plazas, un 3,8 por ciento más que este año. Está previsto que el examen se realice el próximo 29 de enero de 2022 y tendrá algunos cambios. Uno de los más notables, el aumento en el número de preguntas del examen MIR.

Este año la prueba pasará de 175 a 200 preguntas, más 10 de reserva. Es decir, 25 preguntas más que este año y cuatro horas y media para hacer la prueba. El examen volverá al número de cuestiones de hace unos años, cuando se redujo el número de preguntas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.