22 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 21:35
Conocimiento > Formación

Dos facultades de Veterinaria españolas entre las 50 más internacionales

El ranking QS World University sitúa a las facultades de Cataluña y Madrid en el puesto 33 y 39, respectivamente

Un libro de Medicina Veterinaria.
Dos facultades de Veterinaria españolas entre las 50 más internacionales
José A. Puglisi
Lunes, 13 de marzo de 2017, a las 09:10
Liderazgo internacional. La Universidad Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid son las dos instituciones académicas españolas con las mejores facultades de Veterinaria, según indican los resultados de la séptima edición del ranking QS World University. Una clasificación que mide diversos ámbitos como la reputación académica, ratio profesores-alumnos, productividad investigadora y grado de internacionalización.

Las dos facultades de Veterinaria en el 'top 50' mundial.

La mejor posicionada es la Universidad Autónoma de Barcelona, ubicada en el puesto 33 de la actual edición, lo que le sitúa por encima de otras facultades como, por ejemplo, la Universidad Freie de Berlín, la Universidad de Tokio o la Universidad de Washington. No obstante, en comparación con el año pasado ha retrocedido en un total de 12 peldaños, ya que durante 2016 se encontraba en el puesto 21.

En cuanto a la Universidad Complutense de Madrid, posicionada en el número 39, sí ha mostrado una mejora en comparación con anteriores convocatorias, donde ha pasado de ocupar el puesto 50 en 2015, al 43 un año después y, en solo doce meses, recortar cuatro peldaños más. Unos resultados que le permiten, asimismo, estar a la par en puntos con la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y por encima de la Universidad de Murdoch y la Universidad de Georgia (Estados Unidos).

La clasificación posiciona a la Universidad de California como la mejor del mundo, a la que siguen la también norteamericana Universidad de Cornell o la británica Universidad de Londres. El ‘top cinco’ queda completado por la Universidad de Cambridge y con la de Liverpool.