Coronavirus: AMIR hace el test de anticuerpos al personal de UCI de Ifema

La medida liderada por Fundación AMIR ha dado de forma gratuita este test para localizar el Covid-19

Profesionales sanitarios del hospital de Ifema con un paciente.
Coronavirus: AMIR hace el test de anticuerpos al personal de UCI de Ifema
mié 22 abril 2020. 10.40H
Médicos, enfermeros, auxiliares clínicos, celadores y personal de mantenimiento de la UCI instalada en el hospital de campaña en Ifema acudieron el pasado sábado al centro clínico Betanzos 60 para realizar el test de anticuerpos frente al coronavirus de forma gratuita, gracias a una acción realizada por la Fundación AMIR.

La Fundación AMIR, perteneciente a la academia AMIR, liderada por el fundador de la academia y director de la misma Borja Ruiz Mateos, ha subvencionado estas pruebas analíticas cuantitativas que superan en fiabilidad a los test rápidos frente al virus.

Ruiz Mateos ha querido señalar a Redacción Médica su interés en dar acceso a la prueba de forma gratuita a todo el personal de la UCI instalada en Ifema ya que “por su experiencia participando como voluntario desde el primer día en este hospital de campaña era una cuestión necesaria para aquellos que estamos en esta primera línea trabajando para paliar los efectos del coronavirus”.

El test de anticuerpos frente al Covid-19 es un simple análisis de sangre que permite a estos profesionales sanitarios conocer si aún no han pasado la infección, si están inmunizados o si bien, están  en el momento actual en fase contagiosa para evitar el contacto con los pacientes y el contagio por coronavirus a sus compañeros sanitarios y/o familiares directos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.