26 de abril de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:50
Conocimiento > Formación

Cardiología se acaba en la elección 1.817, 135 puestos antes que en 2016

La especialidad es la tercera en agotar sus plazas, así como ya ocurrió en las últimas convocatorias

David de las Cuevas León al escoger Cardiología en el acto de asignación.
Cardiología se acaba en la elección 1.817, 135 puestos antes que en 2016
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Miércoles, 19 de abril de 2017, a las 16:20
Una opción menos en el MIR. Cardiología ha agotado sus plazas durante el primer turno del tercer día del acto de asignación de plazas para acceder a la formación sanitaria especializada. Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad indican que la última vacante ha sido ocupada por Soraya Gónzalez, con el número de orden 1.817. En su caso, cursará la residencia en el Hospital de Jerez de la Frontera.

El cierre es más temprano que el registrado durante el año pasado. En concreto, durante la convocatoria 2015-2016 la especialidad de Cardiología completó sus vacantes de la mano de Iván Lobo, con el puesto 1.952 y que escogió formarse en el Hospital Universitario de Ciudad Real. Una tendencia que no solo se percibe en esta disciplina, sino que además se ha manifestado el segundo día del acto de asignación de plazas con  Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

Otros en ocupar las últimas plazas de la especialidad son Andrea Gómez López (número de orden 1.805), Juan Enrique Puche (número de orden 1.733) y Franc Peris (número de orden 1.699) quienes se formarán, respectivamente, en el Hospital Universitario de Puerto Real, Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital General Universitario de Elche.

Cardiología no es la única que podrá desaparecer de la oferta especializada. Otras de las disciplinas que están cerca de agotar sus vacantes son Neurocirugía y Cirugía Pediátrica que, al momento de realizar la noticia, contaban con 14 y 13 plazas disponibles.

En el caso del primero, las vacantes están en las autonomías de: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Asturias y Murcia; mientras que en Cirugía Pediátrica recaen en Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, País Vasco, Asturias y Murcia.