A través de las organizaciones y asociaciones representantes reconocidas por la ley



15 feb 2013. 13.51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Boletín Oficial de Canarias ha publicado el anuncio por el cual se acuerda someter a trámite de audiencia y a información pública el Proyecto de Decreto por el que se regula la ordenación del sistema de formación sanitaria especializada para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud en Canarias. Hasta ahora, solamente hay cuatro comunidades que han publicado su 'decreto MIR', Extremadura, La Rioja, Castilla y León y País Vasco.

Zaira Gil Navarro, secretaria general del SCS.

El trámite de audiencia se realizará a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley que los agrupen o representen y concretamente aquellos colegios profesionales, asociaciones y fundaciones cuyos derechos, o los de sus integrantes o asociados que representen, pudieran verse afectados por la aprobación de la norma proyectada.

El procedimiento para dar audiencia será mediante notificación del Proyecto de Decreto de referencia conforme a lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, se procede a abrir un período de información pública para que cualquier persona física o jurídica pueda hacer valer intereses que pudieran verse afectados por la aprobación de dicho proyecto normativo.

A tal fin, el borrador del proyecto se pondrá de manifiesto, durante el plazo de los próximos quince días, en las sedes de cada una de las Áreas de Salud del SCS.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.