AMIR se adelanta al examen MIR y abre un simulacro a todos los aspirantes

La academia organiza este evento destinado a todos los aspirantes que concurren a la prueba para médicos

Momentos previos al inicio del examen MIR.
AMIR se adelanta al examen MIR y abre un simulacro a todos los aspirantes
mar 12 noviembre 2019. 11.40H
A falta de dos meses para celebrar el examen MIR 2020, la Academia AMIR se ha propuesto facilitar esa preparación con un macro simulacro abierto y online a todos los aspirantes que se presentan a la prueba, ya sean alumnos o no de la academia.

El evento tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre, y tal y como explica la propia academia a Redacción Médica, “se dará la posibilidad a todos aquellos opositores que no sean alumnos de AMIR de poder realizar de la misma manera que nuestros alumnos uno de los simulacros preparatorios para la próxima edición del MIR, que será de caracter online”.


La Academia AMIR organiza un simulacro online, abierto y gratuito


¿Qué tienen que hacer? “Muy sencillo. Deben registrarse de forma online en nuestra web antes de las 23:59 horas del próximo 14 de noviembre. De este modo, podrán realizar durante los días 15 y 16 de noviembre el simulacro de forma online en el momento que mejor les venga”.

Simulacro abierto 


Tras finalizar el simulacro, señala la academia, “todos los aspirantes podrán comparar sus resultados con el resto de alumnos de AMIR y opositores que quieran participar así como ver los comentarios a cada una de las preguntas formuladas. Es un simulacro online, abierto y gratuito, diferente a los que organizamos presencialmente”, subrayan. 

Además, este simulacro previo al examen oficial servirá para familiarizarse con los cambios anunciados por parte del Ministerio de Sanidad de cara a la convocatoria actual, la cual contará con 175 preguntas, más 10 de reserva, y un tiempo máximo de duración de 4 horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.