18 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 12:55
Conocimiento > Formación

Albacete será la 'capital' de los jóvenes investigadores en Biomedicina

El encuentro está organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete

Exteriores de la Facultad de Medicina de Albacete.
Albacete será la 'capital' de los jóvenes investigadores en Biomedicina
Redacción
Miércoles, 11 de octubre de 2017, a las 12:50
La Facultad de Medicina de Albacete acogerá del 18 al 20 de octubre la celebración de las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores en Biomedicina con las que se pretende dar a conocer los trabajos llevados a cabo por jóvenes científicos, estudiantes de grado y máster, así como residentes, procedentes de centros de investigación tanto regionales y nacionales. El encuentro está organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete (AJIAB).

El programa de estas jornadas, al igual que en ediciones anteriores, compaginará charlas y posters sobre los trabajos de estos jóvenes, además de ponencias a cargo de relevantes expertos; dos simposios, que abordarán los últimos avances en cáncer, así como de inmunología e inflamación, y una mesa redonda en la que se hablará sobre la inserción al mercado laboral tras el doctorado, ha informado en nota de prensa la universidad regional.

De esta forma, la apertura del mismo tendrá lugar el jueves, día 19, a partir de las 12:00 horas con un acto de inauguración, tras el que tomará la palabra la catedrática de la Universidad de Valencia Isabel Fariñas, experta en activación de células madre en adulto, para pronunciar la conferencia inaugural. Igualmente, el foro contará con la participación de María José Roca, experta en diagnóstico molecular en Reference Laboratory de Barcelona, empresa privada de análisis clínicos y genéticos, que impartirá la conferencia de clausura.