El convenio formará a nuevos residentes dentro de la Unidad Docente del Hospital Universitario de la ciudad autónoma

Acuerdo para formar a MIR en Medicina Preventiva y Salud Pública en Ceuta
Hospital Universitario de Ceuta.


22 sep 2022. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Ingesa y el Instituto Carlos III han firmado un acuerdo de colaboración para formar a residentes en Medicina Preventiva y de Salud Pública dentro de la Unidad Docente de esta especialidad del Hospital Universitario de Ceuta.

El acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado, establece que la formación se impartirá durante cuatro años, divididos en tres etapas. Así, siguiendo el acuerdo, la primera de estas etapas se realizará en una escuela o centro formativo de salud pública acreditado de al menos 900 horas.

Por parte del Instituto Carlos III, la formación se llevará a cabo dentro del Máster en Salud Pública/Oficial Sanitario de la Escuela Nacional de Sanidad. Así, este apartado formativo seguirá un modelo académico-práctico destinado a “ofrecer una visión global de la Salud Pública, que posibilite y estimule el desarrollo profesional en este campo, de acuerdo con las actuales directrices de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública”.

La institución académica se compromete reservar a las plazas necesarias para formar a los MIR así como asumir los costes de personal administrativo de apoyo a la formación teórica, así como del profesorado, aulas y demás material docente que precise para la adecuada formación del Curso Superior de Salud Pública.

Costes de las nuevas plazas de residentes


Para atender los costes económicos que supone la formación de los MIR en Medicina Preventiva y de Salud Pública, el Instituto Carlos III destinará 4.000 euros en concepto de matrícula por cada plaza disponible.

Por su parte, el Ingesa el presupuesto para estas plazas asciende a 33.695,32 euros, una dotación que estará destinada a cubrir las retribuciones de los residentes de primer año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.